Trenza de Almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Trenza de Almendras

Una masa de hojaldre
2 huevos
60 gr. de azúcar
Almendras laminadas
50 gr. de almendra molida
Almendras laminadas
50 gr. de mantequilla

Cómo preparar Trenza de Almendras

Para disfrutar de una riquísima trenza de almendras mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente, 50 gr. de azúcar y la almendra molida.

Mezclamos bien hasta obtener una pasta uniforme, parecía a un puré de patatas. Después, añadimos un huevo y volvemos a mezclar.

Ponemos la crema que hemos conseguido en el centro de la masa de hojaldre. Después, cortamos los bordes del hojaldre en pequeñas tiras en diagonal, hacia abajo.

Vamos cerrando la trenza de arriba abajo, colocando unas tiras encima de otras, alternando la de ambos lados. Para cerrarla, pellizcamos la masa restante, y de esta manera conseguiremos que no se salga el relleno.

Precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Después, batimos el otro huevo y pintamos la trenza con la ayuda de una brocha de cocina.

Extendemos las almendras laminadas y espolvoreamos por encima los 10 gramos de azúcar restantes.

Horneamos durante 25 minutos, hasta que la trenza esté dorada. Después, la dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La trenza de almendras está riquísima. Este postre tradicional es perfecto para desayunos y meriendas, y resulta delicioso con un café. Es dulce, pero no resulta empalagosa, así que resulta perfecto para toda la familia. Si nunca la has hecho, te sorprenderá y se volverá imprescindible en tu mesa.

Ver más recetas de