Trufas Thermomix

Tiempo de Preparación: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Trufas Thermomix

150 g de nata
300 g de chocolate puro
50 g de brandy o wisky (opcional)
chocolate puro como el anterior pero rallado o cacao amargo para envolver las trufas
capsulas de papel rizado

Cómo preparar Trufas Thermomix

Comenzamos esta receta de trufas echando la nata en el vaso y calentarla unos 3 o 4 minutos o hasta quew hierva, a velocidad 1, y a 100 grados.

Cuando la nata comience a hervir le añadimos los trozos de chocolate puro hasta que se fundan, unos 2 minutos. Se deben fundir tan sólo con el calor de la nata.

Cuando el chocolate ya esté fundido, ponemos la thermomix unos segundos en velocidad 5, y añadimos el licor. Mezclanos todo con una espátula. Esto lo hacemos para que la mezcla quede sin grumos. (Si no queremos que las trufas lleven alcohol no se lo ponemos, y punto).

Ponemos la mezcla en un recipiente hermético, tapado, y lo metemos en el congelador durante todo un día o una noche.

Pasadas al menos 12 horas, trituramos en la thermomix un poco de chocolate puro a velocidad máxima. Lo colocamos en un platito.

Sacamos la mezcla del congelador, hacemos bolitas con la ayuda de una cuchara y las rebozamos en ese chocolate triturado o rallado. También se puede comprar ya directamente rallado o cacao amargo para envolver las trufas.

Las colocamos en las cápsulas y las servimos.

Foto: http://albahacaycanela.blogspot.com

ver más recetas

Introducción de la receta

Un postre mucho más sencillo de lo que parece e ideal para el cafe de los invitados. Se congela la mezcla, con lo que siempre las podemos tener a mano.

Ver más recetas de