Vieras al horno

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Vieras al horno

6 vieiras grandes
4 cebolletas
3 cucharadas de pan rallado
3 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
nuez moscada
perejil
pimienta y sal

Cómo preparar Vieras al horno

Primero, pela los dientes de ajo y pícalos finamente. Lava también el perejil bajo el chorro de agua fría, sécalo y pícalo, tanto las hojas como los tallos. Las vieras pueden comprarse ya sin concha, envasadas al vacío y limpias; pero si las encuentras frescas en el mercado, no lo dudes y cómpralas. Para limpiaras, ábrelas poniéndolas en una fuente dentro del horno bien caliente, y quítales después la bolsa de tierra, conservando sólo la valva inferior.

Calienta el aceite de oliva en una sartén mediana y añade las cebolletas (bien picadas) y los dientes de ajo que has preparado con antelación. Mientras se van haciendo ambos ingredientes (la cebolla debe quedar transparente, a fuego medio), salpimenta las vieras bien limpias. Cúbrelas con el rehogado de ajo y cebolla y espolvorea bien su superficie con pan rallado, el perejil picado y una pizca de nuez moscada.

Para terminar, precalienta el horno a 190º y pon las vieras en una fuente rectangular. Hornéalas durante 15 minutos, gratinándolas al final dos o tres minutos más en el grill para que se doren. Sírvelas inmediatamente.

ver más recetas

Introducción de la receta

Las vieiras son un plato delicioso, y en Galicia las preparan como en ningún otro sitio, gratinadas en el horno.

Ver más recetas de