Pastel de Marisco

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pastel de Marisco

Tomate frito
18 rebanadas de pan de molde sin corteza
1 lata de tomate triturado
10 palitos de cangrejo
Mahonesa
200 gr. de gambas
Salsa rosa
4 huevos
2 latas de bonito natural
100 gr. de jamón cocido

Cómo preparar Pastel de Marisco

La primera vez que realicé la receta del Pastel de Marisco apenas tenía 16 años. Me acuerdo que era Nochebuena y mi madre estaba muy atareada. Le pregunté cómo podía ayudar y me encargó hacer este plato. Lo realicé siguiendo sus indicaciones y resultó uno de los platos estrella de la noche.

Desde entonces, lo repito cada vez que llega la Navidad, bien en Nochebuena o en Nochevieja. Es un plato muy rico y que puedo dejar preparado la noche anterior, porque incluso sabe más rico.

En primer lugar cocemos los huevos y después los picamos, mezclándolos en un bol grande junto con el bonito, y los palitos de cangrejo y el jamón cocido, ambos bien picados. Removemos con las manos.

Echamos en el bol la mahonesa y el tomate frito, y volvemos a mezclar con las manos. Reservamos.

Cogemos un recipiente rectangular y lo untamos con tomate triturado. Después, colocamos encima tres rebajadas de pan de molde a lo largo del recipiente por dos a lo ancho. Untamos el pan con tomate triturado y echamos la mitad de la mezcla que teníamos preparada encima de las rebanadas que ya tenemos colocadas.

Ponemos otra capa con otras seis rebanadas de pan de molde, las volvemos a untar con tomate triturado y echamos encima el resto de la mezcla.

Para concluir, cerramos con otras seis rebanadas de pan de molde, ponemos encima de ellas una capa no demasiado gruesa de tomate triturado, y por último añadimos la salsa rosa, de manera que cubra todo el pastel.

Por último, cocemos las gambas y las pelamos, y las añadimos por encima de la salsa rosa a modo de adorno. Si queremos una decoración más elaborada, también se puede hacer con lechuga cortada en finas tiras.

El pastel requiere que se conserve en el frigorífico hasta el momento que lo vayamos a servir.

Foto: http://wwwmenudenoche.blogspot.com

ver más recetas

Introducción de la receta

Si no sabes cocinar y quieres hacer un plato de lo más aparente porque tienes invitados en casa, no lo dudes: con el pastel de marisco triunfarás. Es fácil de hacer y suele servirse en ocasiones especiales, como la Navidad.

Ver más recetas de