Vinagreta para Ensaladas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Vinagreta para Ensaladas

Una medida de vinagre de manzana
Sal gruesa
Tres medidas de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Cebollino, opcionalmente
Perejil fresco, opcionalmente
Ajo, opcionalmente

Cómo preparar Vinagreta para Ensaladas

Para disfrutar de una riquísima vinagreta para ensaladas lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol el aceite y el vinagre. Si nos gusta la vinagreta más intensa, podemos echar algo más de una medida de vinagre, y al contrario, teniendo en cuenta que cuanto más vinagre echemos más ácida estará y, cuanto más aceite, más aceitosa quedará.

Añadimos al conjunto un poco de sal gruesa y removemos bien para mezclarlo todo. Después, incorporamos un poco de pimienta, y volvemos a remover.

Si queremos hacer la vinagreta más sabrosa podemos añadir un poco de perejil, ajo o cebollino, opcionalmente, y todo bien picado. Mezclamos bien y la vinagreta para ensaladas ya está lista para aliñar. Podemos conservarla varios días en el frigorífico. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La vinagreta para ensaladas está riquísima. El secreto de su éxito consiste en la mezcla de ingredientes. No hay una fórmula fija para hacerla y puedes incluir los que tengas más a mano o los que más te gusten. Los únicos ingredientes fijos son el vinagre y el aceite.

Ver más recetas de