Volcán de Chocolate con Helado de Vainilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Volcán de Chocolate con Helado de Vainilla

100 gr. de chocolate semiamargo
Cacao en polvo, opcional
100 gr. de mantequilla
Helado de vainilla
4 huevos
Una pizca de harina
40 gr. de azúcar
30 gr. de harina

Cómo preparar Volcán de Chocolate con Helado de Vainilla

Para hacer un riquísimo volcán de chocolate con helado de vainilla, echamos en un recipiente dos huevos, dos yemas de huevo y el azúcar, y los batimos bien con unas varillas hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina. Reservamos.

Aparte, en otro recipiente ponemos la mantequilla y el chocolate. Lo dejamos unos segundos en el microondas hasta que se funda y removemos para integrar los dos ingredientes. Esperamos a que se enfríe y lo incorporamos a la mezcla anterior formada por los huevos y el azúcar, pero poco a poco, y realizando movimientos envolventes con una cuchara de madera.

A continuación añadimos la harina tamizada, poco a poco, y removemos con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada. Después, repartimos la mezcla en moldes de silicona o moldes convencionales pero engrasados ligeramente con un poco de mantequilla y posteriormente espolvoreados de harina. No los llenaremos hasta arriba. Dejaremos libre, aproximadamente, un cuarto del molde.

Ponemos a precalentar el horno a 220º C., con calor por arriba y por abajo. Dejamos que se hagan los volcanes durante unos cinco minutos y después sacamos y desmoldamos con cuidado.

Solo nos queda emplatar el volcán con una bola de helado de vainilla. Si queremos, también podemos espolvorear un poco de cacao amargo en polvo por encima. Llevaremos a la mesa de inmediato, antes de que se enfríe. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El volcán de chocolate con helado de vainilla está delicioso. Es un postre muy aparente y riquísimo que, sin embargo, conlleva muy poco esfuerzo, por lo que resulta ideal para sorprender a tu familia o para hacer rápidamente si vienen invitados a casa y quieres darles un postre único.

Ver más recetas de