Volcan de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 16 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Volcan de Chocolate

6 huevos.
220 gramos de chocolate negro.
200 gramos de mantequilla.
150 gramos de azúcar glass.
110 gramos de harina floja.
5 gramos de cacao en polvo.
3 gramos de canela en polvo.
1,5 gramos de sal.

Cómo preparar Volcan de Chocolate

Comenzamos fundiendo el chocolate al baño maría. Seguidamente, mezclamos la mantequilla a punto de pomada, junto con el azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina, añadimos los huevos y batimos todo hasta que se integren bien.

Añadimos la harina y la canela, y seguimos batiendo hasta que se integre todo bien, en este momento añadimos el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal.

Terminamos de mezclar bien todos los ingredientes y a continuación repartimos la masa entre los moldes, previamente engrasados con mantequilla. Ponemos los moldes en el congelador y dejamos que se congelen. Lo bueno de esta receta es que podemos hacer una cantidad mayor a la que necesitemos y así nos quedan congelados unos cuantos para otro día.

El día que vayamos a disfrutar nuestros volcanes de chocolate, precalentamos el horno a 180ºC. E introducimos los moldes, con el horno ya a 180ºC y sin descongelar los volcanes, 16 minutos exactos, para que queden hechos por fuera pero no por dentro.

Los desmoldamos y los servimos enseguida, pues este postre se disfruta caliente. Para la presentación podemos emplear azucar glass espolvoreado por encima, frutos rojos para acompañar, o un poco de helado de vainilla. Según nos guste más.

ver más recetas

Introducción de la receta

El Volcán de Chocolate, o Coulant de Chocolate, fue inventado por el Chef Michel Bras y se ha upopularizado en todo el mundo por rico y por vistoso. Una receta ideal para sorprender a los invitados.

Ver más recetas de