Zarzuela de Pescado y Marisco

Porciones / número de personas: 8 personas
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Zarzuela de Pescado y Marisco

500 gr. de clamares limpios y cortados en rodajas.
500 gr. de lubina limpia y cortada en filetes.
500 gr. de rape limpio y cortad en filetes.
12 piezas de mejillón limpio.
6 cigalas.
250 gr. de almejas (6 piezas).
250 gr. de carabineros (6 piezas).
2 Dl. de vino blanco.
1 Dl. de coñac.
2 Dl. de aceite de oliva.
1/4 kg. de tomates maduros.
3 dientes de ajo.
1/4 kg. de cebollada.
2 cucharadas de perejil picado.
15 o 20 hebras de azafrán.
Una hoja de laurel seco y lavado.
25 gr. de almendra tostada pela y molida.
Un poco de harina.
Sal, zumo de limón y pimienta molida.

Cómo preparar Zarzuela de Pescado y Marisco

Para preparar esta zarzuela de pescado y marisco comenzamos picando y haciendo pasando por la batidora el tomate, la cebolla pelada y el ajo. Pulverizamos el azafrán seco y lo disolvemos en una cucharada de agua. Sazonamos el pescado con sal, pimienta y zumo de limón.

Hervimos las almejas, bien lavadas, junto con una hoja de laurel y la mitad del vino. Para que hierva bien taparemos el recipiente. Reservamos las almejas, dejamos que repose el caldo y lo cambiamos de recipiente para eliminar el poso de tierra.

Preparamos los mejillones de la misma manera, dejándolos con una sola concha una vez los tengamos cocidos. En un recipiente amplio de bordes bajos, como una cazuela, hacemos un sofrito. Para ello doramos el ajo en la mitad del aceite, le añadimos la cebolla, hasta que se dore y sin que se queme. Añadimos posteriormente una cucharada de harina y lo salteamos todo junto con el puré de tomate, azafrán y caldo de cocer mejillones y almejas. Cuando hierva lo reservamos.

Doramos los calamares en un poco de aceite, los añadimos al sofrito anterior, dejando que cuezan unos 10 minutos. Salteamos en el resto del aceite, los pescados y mariscos por este orden: carabineros, rape y lubina. Los vamos añadiendo a los calamares.

Añadimos las almejas, cigalas y mejillones, espolvoreamos almendra molida por encima. Tapamos la cazuela y dejamos que se haga a fuego fuerte de 5 a 10 minutos. Rectificamos de sal. Por último espolvoreamos perejil picado por encima. El resultado buenísimo :)

Foto: http://www.flickr.com/photos/basicmix/4971094858/

ver más recetas

Introducción de la receta

La Zarzuela de Pescado y Marisco es un plato ideal para un día de fiesta.

Ver más recetas de