Camarones Rebozados.

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Camarones Rebozados.

800 gr. de camarones pelados.
Aceite de oliva.
6 dientes de ajo.
Sal.
Pimienta.
2 tazas de harina.
Medio vaso de cerveza.

Cómo preparar Camarones Rebozados.

Para realizar unos riquísimos camarones rebozados lo primero que debemos hacer es pelar los camarones, procurando que queden enteros y bien limpios.

A continuación, echamos en un bol los dientes de ajo muy bien picados, la cerveza y la harina. Salpimentamos la mezcla a nuestro gusto y removemos bien, hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos. Si queremos, podemos sustituir la cerveza por tres huevos y añadir una cucharadita de colorante alimentario.

Ponemos en una sartén abundante aceite de oliva, a fuego medio. Mientras se calienta, utilizamos la mezcla para rebozar los camarones. Después, los echamos al aceite bien caliente y los freímos, hasta que estén dorados. Entonces los sacamos cuidadosamente, con una espumadera, y los vamos depositando sobre una bandeja forrada con papel absorbente, para eliminar el aceite sobrante.

Servimos antes de que se enfríen, acompañándolos con una ensalada para conformar un plato más completo. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los camarones rebozados están exquisitos. Son muy sabrosos y tienen la ventaja de que son muy fáciles de realizar, por lo que no nos dará ninguna pereza incluir esta receta en nuestro menú semanal. Esta receta gourmet gusta, además, a niños y mayores por igual.

Ver más recetas de