Albondigas con Sepia

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Albondigas con Sepia

300 gr. de carne de ternera picada
100 gr. de carne de cerdo picada
2 sepias
3 cebollas
1 diente de ajo
1 vaso de salsa de tomate
1 huevo
50 gr. de miga de pan
25 gr. de piñones
harina
1 vaso de leche
1/4 l. de vino tinto
aceite de oliva
sal
pimienta
1/2 cucharadita de canela en polvo
perejil

Cómo preparar Albondigas con Sepia

Lo primero que vamos a hacer son las albóndigas. Ponemos en un cuenco un poco de leche y desmenuzamos en ese mismo cuenco un poco de pan. Lo dejamos a remojo mientras trabajamos la carne de las albóndigas.

Ponemos la carne mezclada en otro cuenco le echamos sal y pimienta, perejil, canela, un huevo y las migas de pan que estaban a remojo, escurridas.

Mezclamos todo con las manos y hacemos bolitas. Pasamos esas bolitas (las albóndigas) por harina y las freimos en aceite con que casi las cubra, hasta que estén doradas por ambos lados.

Reservamos las albóndigas y vamos a hacer la salsa. Sofreímos la cebolla y el ajo picado en un poco de aceite de oliva. Cuando estén transparentes (unos 10 minutos)añadimos el vino y lo dejamos evaporar. Entonces vertemos la salsa de tomate y dejamos cocinar unos 15 minutos a fuego lento. Vertemos la salsa por encima de las albóndigas.

A continuación cortaremos la sepia, bien limpia, en daditos. Cogemos una sartén limpia y sofreimos la sepia con los piñones (también pueden ser almendras) en un chorro de aceite de oliva, a fuego lento hasta que la sepia esté blanda, y reservamos.

Por último ponemos las albóndigas en un recipiente apto para horno y vertemos por encima la sepia con la salsa.

Horneamos durante unos 15 minutos a 200 grados y tenemos el plato listo para degustar.

ver más recetas

Introducción de la receta

Es un plato típico de la cocina catalana que está riquísimo. La carne de albóndiga combina a la perfección con la sepia en la salsa que vamos a hacer.

Ver más recetas de