Albóndigas con Tomate Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Albóndigas con Tomate Casero

500 gr. de carne picada de cerdo y ternera
Perejil picado
Pan rallado
3 dientes de ajo
Un huevo
Sal
Pimienta
Una cebolla pequeña
500 gr. de tomates rojos triturados
Una hoja de laurel
Medio vasito de vino blanco seco
Aceite de oliva
Perejil picado

Cómo preparar Albóndigas con Tomate Casero

Para disfrutar de unas riquísimas albóndigas con tomate casero lo primero que debemos hacer es mezclar la carne picada con un ajo y el perejil bien picados, y un poco de sal y pimienta.

Mezclamos bien y espolvoreamos un poco de pan rallado y una yema de huevo. Volvemos a mezclar y vamos haciendo albóndigas con las manos.

Las pasamos por harina, la clara del huevo batida y de nuevo por harina. Después, las freímos en aceite de oliva, a fuego medio, hasta que estén selladas. Reservamos.

Aprovechando este aceite que hemos utilizado rehogamos la cebolla y los dos ajos restantes, bien picado todo, junto con la hoja de laurel.

Cuando esté todo pochado añadimos las albóndigas y el vino, y dejamos que se hagan hasta que se evapore el alcohol.

A continuación añadimos el tomate triturado, salpimentamos y dejamos que la salsa se reduzca y espese, teniendo tapada la sartén, a fuego medio-bajo.

Tras 20 minutos, cuando la salsa esté bien ligada, servimos. Si queremos una textura más fina en el tomate podemos pasar la salsa por la batidora. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las albóndigas con tomate casero están riquísimas. Estas albóndigas son todo un clásico de la cocina familiar, ya que gustan a niños y a mayores. Puedes darlas así mismo, con el tomate, o acompañarlas de patatas fritas si quieres un plato aún más completo y contundente. ¡Te encantarán!

Ver más recetas de