Arroz con ahumados

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz con ahumados

400 g de arroz de grano largo
1 sobre de 200 g de ahumados (trucha, salmón, palometa)
2 puerros
2 huevos
2 cucharadas de salsa de soja
4 cucharadas de aceite de oliva
perejil picado
sal y pimienta

Cómo preparar Arroz con ahumados

Primero cortamos los ahumados en tiritas. Luego limpiamos los puerros, picamos la parte más blanca y cortamos en juliana fina la parte verde. Seguidamente batimos los huevos con sal y pimienta. Realizamos una tortilla fina en una sartén amplia con una cucharada de aceite caliente, dejamos que se cuaje bien y las retiramos del fuego. Cuando se enfríe la cortamos en tiras.

Por otro lado, cocemos el arroz en agua hirviendo (doble cantidad de agua que de arroz) con un poco de aceite y sal durante veinte minutos.

En otra sartén calentamos el resto del aceite y pochamos la parte blanca de los puerros; una vez que esté transparente añadimos el arroz ya cocido, las tiras de ahumados, el perejil picado, sal, pimienta y la salsa de soja. Luego rehogamos durante cinco minutos a fuego medio, para finalizar, incorporamos las tiras de tortilla. Por último, ponemos todo en una fuente.

Freímos la juliana de la parte verde de los puerros para que quede crujiente. Para finalizar, escurrimos el exceso de aceite sobre papel absorbente y presentamos la juliana por encima del arroz.

ver más recetas

Ver más recetas de