Arroz con Conejo

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz con Conejo

1 Conejo mediano troceado.
6 vasos de vino de arroz (uno por persona).
1 pimiento rojo grande.
5 tomates rayados naturales o a trocitos pequeños (sin piel).
Aceite de oliva.

Cómo preparar Arroz con Conejo

Ponemos la paellera al fuego, con un buen fondo de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente sofreiremos el pimiento rojo grande troceado. Mientras se hace el pimiento, adobaremos el conejo con sal, pimienta, romero y tomillo.

Reservamos el pimiento, ya hecho, y freimos el conejo en el mismo aceite. Cuando el conejo esté hecho iremos apartando los trozos de más pequeños y más hechos, hasta llegar a los grandes que tardarán un poco más. Ponemos, en el mismo aceite y a fuego medio, el tomate rayado. Hemos de ir moviendo con la rasera y "engrasando" el fondo de la sartén. Tenemos que consumir todo el líquido del tomate, para lo cual tardaremos un buen rato. Lo dejaremos hasta que esté oscuro. Entonces añadimos un poco de perejil y un diente de ajo machacado. En el último momento, para que no se queme, le añadimos una cucharada de pimentón dulce molido murciano.

Ahora agregamos a esta base el arroz y se lo mezclamos bien con lo anterior. A continuación, añadimos entre 1,5 y 2 litros de agua, la sal y el colorante, disolviéndo ambos en el agua. Añadimos el conejo sofrito, junto con tomillo y romero. Y, finalmente, el pimiento rojo ya sofrito. Cuando empiece a hervir lo haremos 17 minutos a fuego vivo. Cuando falten unos 7 minutos espolvorearemos un poco de pimienta. Cuando esté hecho lo dejaremos reposar unos 10 minutos.

ver más recetas

Ver más recetas de