Arroz con Leche a la Asturiana

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 2 horas
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz con Leche a la Asturiana

1 litro de leche entera (4 vasos)Si es fresca, mejor.
1/2 vaso de arroz redondo
1/2 vaso de azúcar
1/2 vaso de agua
1 trozo de cascara de limón (como un dedo de largo más o menos)
1 rama de canela
1/3 de una cucharada pequeña con sal
25 gramos de mantequilla sin sal
Un chorrito de anís (no más de 1 cucharada)
Azúcar para quemar por encima y canela en polvo

Cómo preparar Arroz con Leche a la Asturiana

En una olla grande ponemos el agua y en un cazo pequeño la leche con la cáscara de limón y una rama de canela. Calentamos las dos al fuego. Cuando el agua hierva añadimos el arroz y removemos. Cuando la leche esté caliente, retiramos el limón y la canela y la añadimos a la olla del arroz y volvemos a remover bien. Entonces añadimos la sal y la mantequilla.

Dejamos cocer a fuego lento y que se vaya evaporando la leche. Es MUY IMPORTANTE REMOVER de vez en cuando con una cuchara de palo para que el arroz no se pegue al fondo. También debemos tener en cuenta que hay que cocer a fuego muy lento, sin que llegue a hervir, para que la leche quede más cremosa.

El arroz estará listo en unas 2 horas, más o menos, cuando quede un poco más líquido de lo que nos gustaría. Entonces añadimos el azúcar, removemos bien y dejamos un minuto más al fuego.

Apagamos la olla, echamos un chorro de anís y removemos bien de nuevo. Dejamos enfriar (entonces veremos cómo el arroz se espesa un poco). Si queremos echarle azúcar por encima y quemarlo con un soplete de cocina, el arroz debe estar casi frío, porque si no se disolvería el azúcar al meterlo en la nevera.

ver más recetas

Introducción de la receta

El secreto del verdadero arroz con leche a la asturiana, además de la leche entera fresca, es cocer el arroz muy lentamente y sin llegar a hervir en bastante leche, para que quede cremoso. También se suele quemar azúcar y canela por encima y echar un chorro de anís.

Ver más recetas de