Crepes con Fruta y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Crepes con Fruta y Chocolate

1 huevo mediano
1 cucharadita de aceite de oliva virgen
1 vaso de leche semidesnatada
12 onzas de chocolate puro
Medio vaso de harina
6 fresas
1 kiwi
Una pizca de sal
1 plátano mediano
1 pera
1 rodaja de piña
1 manzana mediana

Cómo preparar Crepes con Fruta y Chocolate

Para elaborar unos riquísimos crepes con fruta y chocolate lo primero que haremos será batir el huevo en un bol. Después, incorporamos una pizca de sal y le iremos añadiendo la leche y la harina poco a poco, batiendo bien hasta conseguir una mezcla sin grumos, que dejaremos reposar en el frigorífico durante media hora.

Mientras tanto, podemos lavar, pelar y trocear la fruta en rodajas o trozos finos. Guardamos por separado y reservamos.

Echamos una pizca de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos un poco de masa y volteamos un poco la sartén para que se extienda por todo el fondo. Entonces dejamos que se haga y, cuando veamos que está hecho el crepe, damos la vuelta y doramos por el otro lado.

Vamos conservando los crepes uno encima de otro y, cuando hayamos terminado con toda la masa, los rellenamos con las frutas troceadas. Después, fundimos el chocolate dejándolo unos segundos en el microondas y lo vertemos por encima de los crepes. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crepes con fruta y chocolate están deliciosos. El secreto de que gusten a niños y a mayores hay que buscarlo en su exquisito sabor. Son, además, muy sanos y fáciles de hacer, y hacen las delicias de los más golosos. ¡Perfectos como desayuno o merienda! ¿Te animas?

Ver más recetas de