Bacalao al Horno Gratinado

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bacalao al Horno Gratinado

800 gr. de bacalao.
-1 Cebolla.
-2 Dientes de ajo.
-1 Hoja de laurel.
-2 Cucharadas de harina.
-Un pellizco de nuez moscada.
-1/2 Litro de leche
-Una cucharada de perejil.
-100gr.de gambas congeladas.
-Aceite de oliva.
-50g. de pasas. (opcional )
-3 Granos de pimienta.

Cómo preparar Bacalao al Horno Gratinado

Si el bacalao es salado, desalarlo en agua 36 horas antes, cambiándole el agua cada 8 horas. Los hay ya desalados, o también se puede utilizar congelado.

Picamos la cebolla y el ajo. Sofreimos el ajo en una sartén con un poco de aceite de oliva y lo reservamos. Sofreimos en la misma sartén la cebolla, y cuando esté tranparente, añadimos la harina y removemos hasta que quede dorada. Cuando esté un poco doradita, le vamos añadiendo leche, poco a poco, y sin dejar de remover, para que no se corte la bechamel. Cuando esté suave y sin grumos, le añadimos el laurel, la pimienta, el perejil, y un poco de sal.

Luego colocamos el bacalao en una bandeja de horno, vertemos por encima la bechamel, y le añadimos las gamas congeladas, y un poco de perejil. Dejamos la bandeja en el horno unos 20 minutos, previamente precalentado, a 200 grados.

Cuando ya esté listo, le añadimos queso rallado, y si se quiere, las pasas, y se gratina en el horno (sólo con el gratinador) 3 minutos.

Se puede adornar con unas tiras de pimiento, o servir así.

Foto: http://www.flickr.com/photos/jlastras/4087592966/

ver más recetas

Introducción de la receta

El bacalao gratinado quita la sequedad de este pescado cuando se hace al horno, además de ser un plato más consistente. Este lleva unas gambas, que hacen que la bechamel sepa a marisco.

Ver más recetas de