Bacalao al Horno sobre Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Bacalao al Horno sobre Verduras

4 filetes de bacalao
Sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un pimiento verde
Un tomate grande
Un pimiento amarillo
Una cebolla
2 zanahorias
4 dientes de ajo
Un calabacín
Media cucharadita de pimienta negra molida
Rúcula, opcionalmente
Hierbas aromáticas, opcionalmente

Cómo preparar Bacalao al Horno sobre Verduras

Para disfrutar de un riquísimo bacalao al horno sobre verduras lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación lavamos los filetes de bacalao y los secamos bien. Posteriormente los untamos con una cucharada de aceite de oliva y salpimentamos. Reservamos.

Aparte, mezclamos en un bol el tomate, los pimientos, las zanahorias, el calabacín, la cebolla y el ajo, todo pelado y cortado.

Salpimentamos las verduras, las rociamos con el aceite sobrante y mezclamos bien. No hay problema en utilizar otras verduras o incorporar las que tengamos en la nevera.

Ponemos las verduras repartidas en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio y encima de las verduras colocamos el bacalao.

Introducimos la bandeja en el horno durante unos 20 minutos. Después la sacamos y emplatamos, añadiendo opcionalmente algunas hojas de rúcula.

Después, echamos por encima el jugo que ha soltado el conjunto y, opcionalmente, algunas hierbas aromáticas a nuestro gusto. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bacalao al horno sobre verduras está delicioso. Esta receta, como no contiene grasa, resulta perfecta como segundo plato no muy pesado o para una cena ligera. Además de ser saludable tiene un sabor riquísimo y permite utilizar las verduras que tengamos en la nevera. ¡Pruébalo y no te arrepentirás!

Ver más recetas de