Bacalao con Pimiento.

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bacalao con Pimiento.

3/4 Kg. de bacalao.
2 cebollas.
3 pimientos verdes.
12 cuch. de aceite.
Sal.

Cómo preparar Bacalao con Pimiento.

Elegimos un bacalao de lomos altos y lo ponemos a remojo en agua durante 36 horas, cambiando el agua cada 8 horas. Hemos de cambiar todo el agua, pues si sólo la vertemos y echamos encima más agua, la sal quedará el el fondo del bol y no desalará bien.

Una vez desalado, quitamos la piel y las espinas y lo cortamos en trozos regulares. Lavamos los pimientos verdes, quitamos las semillas y el pedúnculo y los cortamos en tiras. Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas. Calentamos el aceite en una sartén amplia y salteamos las cebollas y los pimientos durante una media hora, para que estén bien hechos.

Subimos la temperatura del fuego y añadimos el bacalao. Lo rehogamos con la cebolla y el pimiento, con cuidado que no se deshaga. Para ello en lugar de mover con cuchara o espumadera, agarramos la sartén por el mango y la movemos para remover su contenido hasta que empiece a tomar color por todos lados y el bacalao esté hecho pero jugoso.

Rectificamos el punto de sal, pasamos el contenido de la sartén a una fuente caliente y lo servimos sin esperar. Podemos acompañar este plato con una buena sidra natural.

ver más recetas

Ver más recetas de