Berenjenas a la Plancha

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Berenjenas a la Plancha

750 gr. de berenjenas.
Media taza d aceite de oliva.
6 dientes de ajo.
1 cucharada de tomillo fresco.
Sal.
Pimienta negra.
Media taza de vinagre balsámico.

Cómo preparar Berenjenas a la Plancha

Cortamos las berenjenas a largo o en rodajas, de medio centímetro de grosor cada trozo. Untamos los trozos en aceite de oliva, y los llevamos a la plancha (que ha de estar muy caliente). También se pueden hacer en una sartén de teflón. Las doramos por ambas caras (unos 10 minutos) y las reservamos en un plato o bandeja.

Todavía calientes, le echamos sal, pimienta negra, los ajos picados y el tomillo. Tal como están en este momento las podríamos emplatar y comer como guarnición caliente, quedan riquísimas.

Pero si las queremos hacer en frío, seguiremos con los siguientes pasos.

Hacemos una vinagreta con medio vaso de aceite y medio de vinagre balsámico, y lo vertemos por encima de las berenjenas hasta que las cubra bien.

Dejamos el recipiente en la nevera una hora antes de comerlas. También se pueden guardar en frascos, y comerlas otro día.

ver más recetas

Introducción de la receta

Es una receta ideal para los que están a dieta. La berenjena a la Plancha es una de las verduras más sabrosas que existen, y con menos calorías. Aquí os presentamos una receta con un aliño especial, de forma que quedan marinadas, y se comen en frio.

Ver más recetas de