Berenjenas de Almagro Aliñadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Berenjenas de Almagro Aliñadas

Agua
2 kg. de berenjenas pequeñas
1 lata pequeña de pimientos rojos asados en tiras
1 cucharada de pimiento molido dulce
Sal
1 cabeza de ajos
1 cucharada de cominos molidos
Palitos de hinojo
100 ml. de aceite de oliva virgen
1 litro de vinagre suave

Cómo preparar Berenjenas de Almagro Aliñadas

Lo primero que hay que hacer es cortar parte del rabo de las berenjenas y las hojas que las recubren, hasta dejarlas presentables. Las partimos por la mitad, pero no completamente.

Preparamos una olla grande con agua y sal, y metemos en ella las berenjenas. Ponemos encima de las berenjenas una tapadera más pequeña que el diámetro de la olla y un peso encima. De esta manera las aplastamos un poco contra la base de la olla.

Ponemos la olla a fuego medio y contamos un cuarto de hora desde que comience a hervir el agua. Las berenjenas deben estar blandas, pero no demasiado. Reservamos.

En un bol ponemos el comino, el pimiento molido, el pimiento rojo en tiras, el aceite y los ajos ligeramente machacados. Mezclamos todos los ingredientes bien con una cucharada.

Vamos sacando las berenjenas una a una para rellenarlas con la mezcla que hemos hecho. Después, utilizaremos el palito de hinojo para cerrarlas.

Vertemos el aliño sobrante en la olla en la que hemos cocinado las berenjenas, tras haber eliminado el agua de la cocción. Añadimos un poquito de sal y el vinagre poco a poco, probándolo de vez en cuando para ver cuál es el punto que nos gusta.

Después, metemos las berenjenas que hemos rellenado en la olla con el nuevo aliño que hemos preparado y las dejamos unas cuantas horas para que cojan bien el gusto, aunque lo ideal es que estén al menos 48 horas. ¡Deliciosas!

Foto: http://es.wikipedia.org/

ver más recetas

Introducción de la receta

Las berenjenas de Almagro (Ciudad Real) son muy conocidas, pero en realidad éste es un producto que se consume mucho en los hogares manchegos. Si están bien aliñadas saben riquísimas. Para ello hay que escoger bien el producto: mejor que las berenjenas sean más bien pequeñas.

Ver más recetas de