Bizcochito Relleno de Mermelada

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcochito Relleno de Mermelada

4 huevos
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar
Mermelada al gusto
2 cucharadas de azúcar
Una cucharadita de levadura en polvo
Una pizca de sal

Cómo preparar Bizcochito Relleno de Mermelada

Para hacer un riquísimo bizcochito relleno de mermelada lo primero que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas. Posteriormente batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Reservamos.

Aparte, mezclamos la harina con la levadura y tamizamos ambos ingredientes sobre la mezcla que hemos preparado anteriormente. Después añadimos un poco de sal a las claras y las batimos a punto de nieve.

Incorporamos a las claras la mezcla de las yemas, el azúcar y la harina, poco a poco. Mezclamos con movimientos envolventes. Después, echamos la mezcla en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla y ligeramente enharinado.

Horneamos a 180º C., con calor por arriba y por abajo, durante 20 minutos. Después, lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Cortamos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos de mermelada, a nuestro gusto. A continuación cortamos el bizcocho en porciones individuales y ya está listo para ser llevado a la mesa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcochito relleno de mermelada está delicioso. Si quieres darte un pequeño capricho en el desayuno o en la merienda, o hacer un postre especial con el que sorprender a todos los que te rodean, con este bizcochito triunfarás seguro. ¡No dejes pasar esta oportunidad! ¡Seguro que te encanta!

Ver más recetas de