Bizcocho Casero

titulo receta

Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho Casero

Tres huevos.
Un yogur (el envase lo utilizaremos como medida).
Un vasito de aceite.
Dos vasitos de azúcar.
Tres vasitos de harina de trigo (mejor de reposteria).
1 sobre de levadura Royal.
Mantequilla.

Cómo preparar Bizcocho Casero

Cogemos un molde de bizcochos, y cubrimos el fondo y los laterales con un poco de mantequilla, para que se desmolde facilmente al salir del horno.

Precalentamos el horno durante 10 minutos, a 180 grados. Mientras tanto, en un bol grande, echamos el yogur, los 3 huevos ya batidos(de esta forma quedará más esponjoso), el aceite de oliva, el azúcar y la harina, y batimos todo con una batidora, o con unas varillas. También se le puede añadir ralladura de limón.

Cuando el horno ya esté caliente, vertemos el sobre de la levadura en la mezcla, y volvemos a batir un poco. Luego vertemos la mezcla del bizcocho en el molde, y lo metemos en el horno.

El bizcocho habrá de estar de 30 a 40 minutos a 180 grados, para que se haga. Aún así, lo mejor para comprobar que está cocido por dentro es pincharlo con un palillo o tenedor. Cuando el palillo salga seco, el bizcocho está en su punto. Lo podemos adornar con azúcar glass, o dejarlo así.

Nota: Cuando mezclamos todos los ingredientes, también podemos añadir unos frutos secos como nueces peladas o pasas, o frutas como piña. Le darán un sabor especial al bizcocho, y será igual de fácil hacerlo.

Foto: http://www.flickr.com/photos/martagala/3441856544/

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho casero es uno de los dulces más fáciles de preparar en casa, por la sencillez de sus ingredientes y su realización. Para que salga esponjoso, hay que respetar las medidas de la receta, y la temperatura del horno.

Ver más recetas de