Bizcocho de Limón Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Limón Casero

1 yogur de limón.
Mantequilla.
3 huevos.
1 medida de aceite de oliva.
1 limón.
2 medidas de azúcar.
1 sobre de levadura en polvo.
3 medidas de harina.
Azúcar glas.

Cómo preparar Bizcocho de Limón Casero

Para realizar un riquísimo bizcocho de limón casero lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, ponemos en un bol los tres huevos batidos junto con el azúcar. Batimos bien, a mano o con la batidora, para que se mezclen ambos ingredientes.

A continuación, añadimos a la mezcla el yogurt de limón y la ralladura de la piel del limón, junto con el aceite de oliva. Volvemos a batir bien hasta que la mezcla quede homogénea.

Por último, añadimos la harina tamizada con la levadura, poco a poco, y batiendo bien para que no queden grumos y que los ingredientes estén bien integrados. Reservamos.

Cogemos un molde para bizcochos redondo, de los que tienen un agujero en el centro. Si no es de silicona lo engrasamos con un poco de mantequilla, espolvoreándolo posteriormente con un poco de harina. A continuación, echamos la mezcla que tenemos reservada y lo metemos en el horno.

Dejamos que el bizcocho se haga unos 40 minutos aproximadamente. Para saber si está hecho pinchamos un cuchillo. Si sale limpio, es hora de sacarlo del horno.

Hay que dejarlo enfriar antes de desmoldarlo. Después, antes de servir, espolvoreamos un poco de azúcar glas sobre la superficie del bizcocho para darle una mejor presentación. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de limón casero es un postre ampliamente consumido en todo el mundo. No sólo está delicioso, sino que además resulta muy fácil y cómodo de preparar. Por su riquísimo sabor es perfecto para el desayuno o la merienda, y su secreto consiste en que nos quede esponjoso.

Ver más recetas de