Bizcocho de Plátano y Nueces Pecanas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Bizcocho de Plátano y Nueces Pecanas

225 gr. de azúcar moreno
125 gr. de harina de trigo
200 gr. de mantequilla
50 gr. de harina integral de centeno
50 gr. de nueces pecanas
4 huevos
15 gr. de levadura química
2 plátanos
Una cucharadita de jengibre
Una cucharada de miel
Una piza de sal

Cómo preparar Bizcocho de Plátano y Nueces Pecanas

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de plátano y nueces pecanas lo primero que debemos hacer es untar con mantequilla el molde que vamos a utilizar.

A continuación echamos en un cazo 50 gr. de azúcar con 50 gr. de mantequilla. Lo ponemos a fuego medio hasta que hierva.

Vamos removiendo hasta que se integre y a continuación bajamos el fuego hasta que se forme un caramelo dorado. Lo extendemos por la base del molde.

Mezclamos el resto de la mantequilla, ligeramente derretida en el microondas con el azúcar moreno restante. Después, vamos añadiendo los huevos uno a uno.

Echamos la sal, las nueces, la miel, la canela y el jengibre, y mezclamos bien. Posteriormente añadimos una mezcla de las harinas y la levadura. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Aparte, cortamos el plátano en rodajas ni muy finas ni muy gordas. Las colocamos presionándolas ligeramente contra el caramelo.

A continuación añadimos la mezcla que hemos preparado en el molde y horneamos durante 35 minutos. Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y luego lo damos la vuelta para desmoldarlo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de plátano y nueces pecanas está delicioso. La combinación entre el sabor del plátano y las nueces está exquisita. Es un bizcocho muy aromático y riquísimo para tomarlo con un café, o bien en el desayuno, en la merienda o como postre. ¡Cualquier momento del día es bueno!

Ver más recetas de