Bizcocho Esponjoso con Fresas y Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho Esponjoso con Fresas y Nata

6 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de azúcar
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharada de zumo de limón
Un cuarto de cucharadita de sal
1 cucharadita de ralladura de limón
1 taza de harina
Nata montada
200 gr. de fresas
1 cucharadita y media de levadura en polvo

Cómo preparar Bizcocho Esponjoso con Fresas y Nata

Para hacer un riquísimo bizcocho esponjoso con fresas y nata, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a una temperatura de 190º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, vamos preparando el bizcocho. Para ello echamos los huevos con el azúcar en un bol y batimos bien. Añadimos el zumo y la ralladura de limón, y seguimos batiendo.

Aparte, juntamos la harina, la sal y la levadura, y la tamizamos sobre el bol en el que estábamos trabajando anteriormente, pero poco a poco y sin dejar de batir. Por último, incorporamos la mantequilla, previamente derretida en el microondas, y la vainilla.

Forramos un molde con papel de horno, si no es de siliciona, y echamos en él la masa que hemos conseguido. Después, lo metemos al horno y dejamos que se haga durante 40 minutos. A continuación lo sacamos y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.

Una vez que el bizcocho esté frío le damos un corte en horizontal. Colocamos la primera mitad del bizcocho sobre una fuente. Rellenamos con abundante nata montada y a continuación colocamos la segunda parte del bizcocho sobre la nata.

Volvemos a poner nata montada sobre esta segunda parte del bizcocho y sobre ella colocamos las fresas, previamente lavadas y cortadas en rodajas, sin rabito. Si queremos podemos añadir una hojita de menta, a modo de adorno. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho esponjoso con fresas y nata está delicioso. Este riquísimo postre es un clásico de la repostería, pero nunca pasa de moda debido a su exquisito sabor. Tiene la ventaja de que es rápido y cómodo de preparar. Haz felices a los que te rodean. ¡No te lo pierdas!

Ver más recetas de