Bizcocho Sin Azúcar

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho Sin Azúcar

3 huevos
Una pizca de sal
1 yogur natural desnatado
Canela en polvo, opcional
250 gr. de harina
1 limón
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 sobre de levadura
4 cucharadas soperas de edulcorante líquido

Cómo preparar Bizcocho Sin Azúcar

Para realizar un riquísimo bizcocho sin azúcar lo primero que debemos hacer es separar las yemas de las claras. Cogemos las yemas y las batimos, junto con el aceite de oliva y el yogur. Reservamos.

Tamizamos la harina con la levadura, la canela en polvo (que es opcional) y la ralladura de la piel del limón, y la añadimos a la mezcla de yemas, aceite y yogur que habíamos preparado previamente.

Aparte, batimos las claras con la sal y el edulcorante, y después lo añadimos a la mezcla anterior. Removemos bien, hasta que quede una masa homogénea, con todos los ingredientes bien integrados.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cogemos un molde de silicona y vertemos la mezcla que hemos conseguido. La introducimos al horno y dejamos que el bizcocho se haga durante media hora aproximadamente. Para saber si está hecho, lo pinchamos con un cuchillo. Si sale limpio, entonces retiraremos del horno.

Dejamos que se enfríe el bizcocho antes de desmoldarlo. Resultará perfecto para desayuno o merienda. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho sin azúcar, perfecto para personas diabéticas o que no quieran saber nada de este ingrediente, puede resultar tan rico como otro que lo lleve. El secreto es utilizar ingredientes que le aporten sabor y le hagan esponjoso, para que todo el mundo pueda disfrutar de él.

Ver más recetas de