Bolas de Berlín Rellenas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Bolas de Berlín Rellenas

100 gr. de harina para la masa
100 ml. de agua tibia
3 cucharaditas de levadura seca de panadería
400 gr. de harina de fuerza
50 gr. de azúcar
Una cucharadita de sal
150 ml. de leche
2 huevos
Media vaina de vainilla
Ralladura de una naranja
60 gr. de mantequilla
Crema pastelera
Aceite de girasol

Cómo preparar Bolas de Berlín Rellenas

Para disfrutar de unas riquísimas bolas de Berlín rellenas lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol la harina, el agua y la levadura seca de panadería.

Removemos hasta conseguir una masa homogénea. Después, cubrimos el bol con film y reservamos hasta que la masa doble su volumen.

Aparte, mezclamos la harina con la sal y el azúcar, y se lo añadimos posteriormente a la masa que hemos preparado. Incorporamos después la leche, la vainilla, la ralladura de naranja y los huevos.

Mezclamos y vamos añadiendo la harina poco a poco. Después, incorporamos la mantequilla y trabajamos sobre una superficie ligeramente enharinada durante unos 10 minutos.

Volvemos a meter la masa en un bol, lo cubrimos con film y dejamos reposar hasta que doble su volumen.

Desgasificamos después amasando un poco y luego extendemos la masa con un rodillo hasta que tenga un centímetro de grosor. Con un vaso cortamos círculos que vamos colocando en una bandeja forrada con papel de hornear.

Tapamos con un paño limpio y seco y dejamos reposar unos 20 minutos. Después, ponemos aceite de oliva abundante en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente vamos friendo las bolas.

A medida que estén hechas las colocamos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Por último, con la ayuda de un biberón de cocina, o bien directamente haciéndolas un corte vertical, las rellenamos de crema pastelera, o bien de mermelada o crema de chocolate.

Por último, las rociamos con azúcar glas y ya las tenemos listas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las bolas de Berlín rellenas de crema están riquísimas. Este bollo hace las delicias de todo el que lo prueba y no es difícil de hacer. Puedes rellenarlo de mermelada, de crema pastelera, de nata o de chocolate… ¡de lo que tú prefieras o al gusto de tu familia!

Ver más recetas de