Bolitas de Patata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bolitas de Patata

1.200 gr. de patatas
4 huevos
750 ml. de aceite de oliva
Pan rallado
Agua
Sal

Cómo preparar Bolitas de Patata

Para hacer unas riquísimas bolitas de patata lo primero que debemos hacer es pelar, lavar y cortar las patatas en trozos. Las echamos en una cacerola con agua fría con sal, y la ponemos a fuego medio. Cuando el agua comience a hervir se dejan unos 20 minutos, o hasta que veamos que están tiernas.

Una vez que las patatas estén cocidas se pasan por un pasapurés, o bien se baten con la batidora. Reservamos.

Se baten dos huevos y se añaden al puré que hemos hecho. Lo probamos, y rectificamos de sal si es necesario. Entonces vamos haciendo unas bolitas de puré de patatas con las manos. A medida que las vayamos teniendo las pasamos por un plato que tenga los otros dos huevos batidos. Y a continuación las pasamos por pan rallado.

Ponemos en una sartén abundante aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente vamos echando las bolitas, en tandas no demasiado grandes, para que no baje drásticamente la temperatura del aceite y puedan dorarse por todos los lados.

Después, sacamos a una fuente forrada con papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa, y servimos inmediatamente. ¡Están deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las bolitas de patata son perfectas para rellenar con el ingrediente que más nos guste, como queso, carne, bacon o sobrasada, pero también están deliciosas sin más relleno que la pasta de patata. Se toman como guarnición o entrante y también como segundo plato, acompañado de una ensalada.

Ver más recetas de