LaRazon.es

Tomates Rellenos muy Fáciles

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 13 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tomates Rellenos muy Fáciles

4 tomates
1 cebolleta
Sal
1 huevo
Pimienta negra
Media cucharadita de tomillo
1 pimiento verde
250 gr. de gambas

Cómo preparar Tomates Rellenos muy Fáciles

Esta receta la hacía mi madre en los meses de verano y ahora la hago yo. Me encanta, porque me parece muy sana y fresquita. La preparo si luego voy a poner un segundo plato contundente, como una carne. Y también cuando quiero cenar algo ligero. A veces, incluso he puesto los tomates rellenos acompañando a un pescado a la plancha, para darle un toque de color al plato.

Lo mejor de la receta es lo fácil que es de hacer, por lo que no da nada de pereza ponerse a ello. Lo primero que debemos hacer es lavar bien los tomates y secarlos con papel de cocina. A continuación, le quitamos la parte superior con un cuchillo bien afilado. Para quitarles el exceso de agua, lo que hago es colocarlos boca abajo en un plato mientras sigo preparando la receta.

Mientras los tomates van perdiendo sus jugos, ponemos agua con sal en una olla de mediano tamaño. Cuando el agua comience a hervir añadimos las gambas durante un minuto aproximadamente. Después, las apartamos del fuego y las dejamos enfriar, para poder pelarlas mejor. Podemos picar algunas y otras dejarlas enteras, porque adornarán más el plato.

En la misma olla ponemos agua y cocemos el huevo, que para un tamaño mediano estará listo en doce minutos aproximadamente. A continuación lo pasamos por un chorro de agua fría y lo pelamos y picamos. También pelamos y picamos muy bien la cebolleta y el pimiento, previamente lavado.

En un bol colocamos todos los ingredientes que tenemos reservados -las gambas, el huevo, la cebolleta y el pimiento-, a los que añadiremos el jugo que ha ido soltando el tomate. Los salpimentamos, echamos un poco de tomillo, mezclamos bien todo y procedemos a rellenar los tomates. La misma receta, si la queremos un poco más contundente, la podemos hacer incorporando un poco de arroz blanco. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los tomates admiten multitud de rellenos, desde carne, pasando por arroz, o una mezcla de gambas y hortalizas, que es por lo que hemos optado. Una receta muy sana, que sirve como primer plato ante otro más contundente, o una cena ligera. ¡Perfecta para los meses de más calor!

Ver más recetas de