LaRazon.es

Boquerones Fritos al Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Boquerones Fritos al Limón

1 kg. de boquerones
Aceite de oliva
Sal
Harina
3 dientes de ajo
1 limón
Perejil fresco

Cómo preparar Boquerones Fritos al Limón

Para disfrutar de unos riquísimos boquerones fritos al limón lo primero que debemos hacer es limpiar los boquerones, quitándole la cabeza y las tripas. Si son muy grandes, también podemos quitarles la espina central, dejándolos abiertos por la mitad, pero hay quien prefiere dejársela.

Extendemos los boquerones en una bandeja y echamos sal por encima. A continuación les añadimos con una brocha de cocina una mezcla de ajo muy finamente picado, el zumo de un limón y perejil fresco también bien picado. Dejamos que reposen diez minutos para que cojan el sabor.

A continuación echamos la harina en un plato y los rebozamos. Después, ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente vamos friendo los boquerones por tandas, para que no se enfríe el aceite y podamos darles la vuelta fácilmente y dorarlos por todos los lados.

Una vez fritos los boquerones los vamos pasando a una bandeja forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. Después, servimos inmediatamente. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los boquerones fritos al limón están deliciosos. Si te gusta el punto cítrico en la cocina te encantará este plato, que queda con un sabor exquisito. Es un plato sencillo de hacer y tiene la ventaja de que siempre queda bien. ¡Gusta tanto a los niños como a los mayores!

Ver más recetas de