Brazo de Gitano con Crema de Cacahuetes

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brazo de Gitano con Crema de Cacahuetes

6 huevos
100 gr. de azúcar
100 gr. de harina
1 sobre de levadura en polvo
250 gr. de cacahuetes tostados
70 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
Unas gotas de aceite de sésamo, opcionalmente

Cómo preparar Brazo de Gitano con Crema de Cacahuetes

Para hacer un brazo de gitano con crema de cacahuetes, lo primero que vamos a hacer es el brazo de gitano. Para ello cogemos cuatro huevos y separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve y añadimos 100 gr. de azúcar poco a poco y sin parar de remover. Después añadimos la harina y la levadura tamizados, y seguimos moviendo. A continuación le agregamos dos yemas de huevo y volvemos a mezclar.

Untamos la bandeja del horno con una pizca de mantequilla y lo cubrimos con papel de aluminio, que también untaremos con un poco de mantequilla. Ponemos la masa que hemos conseguido estirada sobre la bandeja con la ayuda de un rodillo, de manera que ocupe toda la superficie.

Ponemos a precalentar el horno a 200 º C y, cuando esté caliente, ponemos a hornear la masa durante unos ocho minutos. Entonces sacamos, colocamos un trapo de cocina limpio y ligeramente humedecido por encima, dejamos que repose unos minutos y después desmoldamos.

A continuación preparamos la crema de cacahuetes. Para ello pelamos los cacahuetes y les retiramos la piel. Los ponemos en el vaso de la batidora y le añadimos el resto de la mantequilla, cortada en dados. Añadimos una pizca de sal y, opcionalmente, unas gotas de aceite de sésamo tostado.

Trituramos bien hasta obtener una crema con la textura que deseemos. Si la queremos más fina, la trituraremos a más potencia. Distribuimos esta crema por toda la masa y la enrollamos con la típica forma del brazo de gitano antes de que se enfríe. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en el frigorífico. Si queremos, podemos decorar el brazo de gitano con un poco de azúcar glas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El brazo de gitano con crema de cacahuetes está delicioso. Es una receta que encanta a todas las personas que les gusta el dulce, pero a la vez la crema de cacahuetes resulta muy sabrosa, lo que le aporta un contrapunto ideal. Una receta perfecta para hacer con invitados.

Ver más recetas de