Brazo de Gitano

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brazo de Gitano

MASA
1 taza de harina
1 taza de azúcar
4 Huevos (separar las claras de las yemas)

RELLENO
Crema pastelera, nocilla, mermelada, dulce de leche, nata montada(lo que más os guste)
Azúcar glass para decorar

Cómo preparar Brazo de Gitano

MASA DEL BRAZO DE GITANO

Batimos las claras a punto de nieve (hasta que no caigan si volcamos el recipiente). Añadimos azúcar, volvemos a montar y echamos las yemas. Volvemos a batir, hasta que la masa duplique su volumen.

El siguiente paso es echar la harina tamizada, con la ayuda de un colador, poco a poco. Hay que ir muy despacio para que no se bajen las claras. Vamos echando la harina y removemos con unas varillas de una manera envolvente. La masa no lleva levadura porque el brazo de gitano es plano.

Llenamos una manga pastelera con la masa del brazo de gitano. Dibujamos un cuadrado en la bandeja del horno y lo vamos rellenando bien, hasta que quede una plancha de masa con forma cuadrada. Extendemos la masa con una espátula para tapar los huecos que hayan quedado.

Precalentamos el horno a 180 grados por arriba y por abajo. Metemos la plancha del brazo de gitano unos 20 minutos.

La sacamos, le damos la vuelta y con cuidado la extendemos sobre un paño, sacándole el papel de horno. Le recortamos los bordes un poquito con un cuchillo, porque suelen quedar más secos. Con la masa todavía caliente sobre el paño, vamos enrollándola poco a poco con ayuda del paño.

Cuando la masa esté templada quitamos el paño, pero ya habrá quedado la forma enrollada. La volvemos a extender para rellenarla. Es importante rellenar el brazo con la masa fría y el relleno también frío.

Vamos a rellenarlo con crema pastelera, aunque se puede rellenar con lo que querais (nata montada, crema de chocolate...).

Con la masa fria y abierta extendemos la crema pastelera con la ayuda de una cuchara o espátula. Enrollamos de nuevo la masa, colocamos el brazo de gitano sobre una fuente, con la abertura hacia abajo y con la ayuda de un colador lo decoramos con azúcar glass.

CREMA PASTELERA

La receta de la crema pastelera la teneis en esta misma página, podeis consultarla en este enlace de Crema Pastelera.

ver más recetas

Introducción de la receta

El brazo de gitano es un postre muy sencillo y que se puede rellenar con lo que querais (el más típico es el de crema). El secreto está en una masa de bizcocho enrollada con la ayuda de un paño.

Ver más recetas de