Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
Jamón de york.
Queso de untar azul.
Nata líquida.
3 huevos.
3 cucharadas de azúcar.
3 cucharadas de harina.
Primero vamos a hacer la plancha de bizcocho del brazo de gitano. Para ello separamos las yemas de las claras de los huevos. Batimos las claras y cuando casi estén a punto de nieve (una espuma de color blanco densa) le añadimos la mitad del azúcar y removemos. La otra mitad del azúcar se la echamos a las yemas de huevo, y también removemos.
Vertemos las claras en el bol donde están las yemas y vamos mezclando todo de manera envolvente, con la ayuda de un tenedor. Añadimos la harina, que debe estar tamizada, y volvemos a remover de forma envolvente hasta que quede una crema uniforme y blanquecina.
Precalentamos el horno unos 10 minutos a 220 grados. Colocamos un papel de horno en la bandeja y extendemos la masa de bizcocho del brazo de gitano. La dejamos hornear durante unos 15 minutos, o hasta que esté dorada.
La sacamos del horno y la dejamos enfriar. Mientras en un cuenco echamos el queso de untar y lo batimos con un poco de nata, para que el sabor sea más suave.
Colocamos la plancha del brazo de gitano encima de un cuadrado de papel de aluminio de su mismo tamaño o más grande.
Untamos la plancha con el queso y luego colocamos las lonchas de jamón york. Envolvemos sobre sí mismo el brazo de gitano y lo tapamos bien con el papel de aluminio. Para ayudar a enrollarlo también podemos utilizar un trapo, que enrollaremos junto al bizcocho cuando aún está un poco caliente, y luego sacaremos.
Guardamos el brazo de gitano en la nevera al menos un par de horas y cuando pase este tiempo le quitamos el papel de aluminio o trapo. Ya está listo para comer. Se sirve cortado en rodajas.
Foto: http://aromadejara.blogspot.com.es
Introducción de la receta