Brioche con Bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Brioche con Bacon

250 gr. de harina de fuerza
Bacon en lonchas
10 gr. de levadura de panadería
4 huevos
20 ml. de leche
250 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
25 gr. de azúcar

Cómo preparar Brioche con Bacon

Para hacer un riquísimo brioche con bacon, lo primero que debemos hacer es diluir la levadura en la mitad de la leche. A continuación ponemos la harina sobre una encimera o un recipiente lo suficientemente grande, la hacemos un hueco y echamos en él la levadura. Después, añadimos una pizca de sal, el azúcar y dos huevos.

Vamos amasando y, cuando veamos que ya no se pega a la encimera, vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente poco a poco, y así hasta conseguir una masa homogénea. La tapamos con un paño y dejamos reposar media hora.

Transcurrido este tiempo trabajamos de nuevo la masa con las manos y después la dejamos reposar en el frigorífico durante sesenta minutos más. Después, la estiramos con un rodillo hasta formar un rectángulo y ponemos encima de él el bacon, dejando como tres centímetros de distancia entre el relleno y los bordes.

Cerramos formando un cilindro y después cortamos en trozos, que depositaremos sobre una bandeja engrasada con un poco de mantequilla. Dejamos reposar durante 40 minutos más. Existen otras formas de preparar los brioches, que pueden ser en forma de trenzado. Lo importante es que la masa envuelva el bacon.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta pintamos los brioches con yemas de huevo batidas y la ayuda de una brocha de cocina. Metemos los brioches al horno y dejamos que se hagan durante media hora. Transcurrido este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar ligeramente antes de consumir. ¡Exquisitos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El brioche con bacon está delicioso. La combinación de sabores resulta riquísima y este plato es perfecto para disfrutar y compartir en familia, ya que gusta tanto a los niños como a los mayores. Resulta, además, mucho más fácil de lo que parece. ¡Y por si fuera poco está exquisito!

Ver más recetas de