Brioche de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Brioche de Chocolate

675 gr. de harina
1 bote de Nocilla o Nutella
7 gr. de levadura de panadería
3 huevos
250 ml. de leche
75 gr. de azúcar
Media cucharadita de sal
75 gr. de mantequilla

Cómo preparar Brioche de Chocolate

Para hacer un riquísimo brioche de chocolate, lo primero que debemos hacer es echar en una cacerola la leche, el azúcar, la mantequilla y la sal. Ponemos la cacerola a fuego medio, removemos la mezcla y la calentamos, pero sin dejar que hierva. Retiramos del fuego y reservamos.

Aparte, mezclamos la harina con la levadura, y a continuación le añadimos los huevos y la mezcla de la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Removemos bien y amasamos hasta conseguir una mezcla homogénea, que dejaremos reposar durante media hora.

Transcurrido este tiempo estiramos la masa hasta conseguir una plancha con forma rectangular, y aproximadamente medio centímetro de grosor. Después, la untamos con Nocilla o Nutella sobre toda la superficie y enrollamos la masa como si fuera un brazo de gitano.

Una vez hecho un rollo, lo cortamos por la mitad, a lo largo, y trenzamos los dos trozos que hemos conseguido. Después, cortamos los trozos horizontalmente, de manera que conseguiremos varios trozos de brioche, del tamaño que queramos.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente colocamos los trozos de brioche sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, y dejamos que se hagan durante una media hora aproximadamente, o hasta que veamos que el brioche está dorado. Entonces sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir. ¡Delicioso!


ver más recetas

Introducción de la receta

El brioche de chocolate está delicioso. Este postre es fácil de preparar y queda muy vistoso, por lo que resulta perfecto para sorprender a la familia o dejar con la boca abierta a los invitados. Tierno, riquísimo e irresistible. Es un postre que lo tiene todo. No te arrepentirás.

Ver más recetas de