Brioche con Pepitas de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Brioche con Pepitas de Chocolate

500 gr. de harina de fuerza
60 gr. de mantequilla
60 gr. de azúcar
250 ml. de leche tibia
Un huevo
25 gr. de levadura fresca de panadería
Una cucharadita de esencia de vainilla
100 gr. de pepitas de chocolate
Una pizca de sal

Cómo preparar Brioche con Pepitas de Chocolate

Para disfrutar de un riquísimo brioche con pepitas de chocolate lo primero que debemos hacer es poner la levadura con la leche tibia.

A continuación echamos en un bol la sal, la harina y el azúcar. Hacemos un agujero en el centro e incorporamos la leche, la vainilla y el huevo.

Amasamos lentamente y después añadimos los trocitos de mantequilla a temperatura ambiente. Seguimos avanzando hasta obtener una masa homogénea y pegajosa.

Añadimos en este punto las pepitas y amasamos un poco más. Después hacemos una bola, untamos un bol con aceite y echamos la masa. La tapamos con film y dejamos reposar una hora en un lugar templado.

Después echamos la masa en un molde, decorándolo con masa en función de nuestros gustos. Lo tapamos de nuevo y lo dejamos reposar otra media hora. Después pintamos el brioche con un poco de huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina.

Metemos el brioche en el horno, precalentado a 180º C. Dejamos que se haga durante unos 20 minutos y después lo dejamos reposar antes de desmoldar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El brioche con pepitas de chocolate está delicioso. Queda muy tierno y esponjoso, y con el sabor al chocolate está riquísimo. Perfecto para el desayuno y la merienda, tiene la ventaja de que gusta a toda la familia. Además, utiliza ingredientes fáciles de encontrar y resulta fácil de hacer.

Ver más recetas de