Brioches Rellenos de Crema Pastelera

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 170 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Brioches Rellenos de Crema Pastelera

450 gr. de harina
Crema pastelera
75 gr. de mantequilla
3 huevos
50 gr. de azúcar
100 ml. de nata líquida
30 gr. de levadura de panadería
50 ml. de leche
Una pizca de sal
Azúcar glas

Cómo preparar Brioches Rellenos de Crema Pastelera

Para hacer unos riquísimos brioches rellenos de crema pastelera lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola la leche, la nata, el azúcar, una pizca de sal y la mantequilla. Lo dejamos a fuego lento y vamos dando vueltas con unas varillas.

Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados apartamos la cacerola del fuego e incorporamos tres yemas de huevos, y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Pasamos la mezcla al vaso de la batidora y le añadimos la harina y la levadura previamente mezcladas y tamizadas. Vamos incorporándolas poco a poco, porque así podremos mezclarlo mejor.

Una vez que tenemos una masa homogénea y sin grumos la colocamos en un bol, hecha una bola, la tapamos con film y la dejamos reposar una hora. Una vez transcurrido este tiempo la colocamos en una encimera ligeramente enharinada y la trabajamos ligeramente con las manos.

A continuación la estiramos con un rodillo hasta formar una plancha de medio centímetro aproximadamente. Después la cortamos en triángulos y ponemos un poco de crema pastelera en cada uno de ellos. Los enrollamos desde el lado más grande al más pequeño, y una vez enrollados los dejamos reposar otra hora.

Ponemos el horno a precalentar a 190º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos los brioches, que habremos colocado previamente en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Cuando veamos que los brioches están dorados los sacamos y los espolvoreamos con un poco de azúcar glas. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los brioches rellenos de crema pastelera están deliciosos. Este rico postre ha triunfado en todo el mundo no solo por su exquisito sabor, sino también por su textura única. Como gusta a todos los miembros de la familia, lo mejor es que hagas más por si acaso alguien quiere repetir.

Ver más recetas de