Brocheta de Fruta con Salsa de Chocolate Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Brocheta de Fruta con Salsa de Chocolate Casera

100 gr, de chocolate amargo
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
Medita taza de leche
1 cucharada de cacao amargo
5 fresas
2 kiwis
Frambuesas
Moras
1 mango
Ciruelas

Cómo preparar Brocheta de Fruta con Salsa de Chocolate Casera

Para hacer una riquísima brocheta de fruta con salsa de chocolate casera lo primero que debemos hacer es lavar o pelar las frutas que vamos a utilizar. Después, aquellas que sean muy grandes las cortamos en trozos ni muy pequeños, ni muy grandes, sino aptos para un bocado.

Utilizando los pinchos para brochetas vamos ensartando los trozos de fruta, hasta formar una brocheta. Lo ideal es alternar colores y sabores, para que la brocheta quede más vistosa y sabrosa.

A continuación, y sin perder más tiempo, elaboramos el chocolate. Para ello picamos el chocolate en trozos pequeños y los echamos en una cacerola no demasiado grande, que pondremos a fuego medio.

Echamos la leche en la cacerola y vamos removiendo para que el chocolate se deshaga. Incorporamos también el cacao en polvo y el azúcar, y seguimos removiendo. Cuando el chocolate esté derretido es el momento de añadir la mantequilla, y continuamos moviendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Podemos servir el chocolate en un bol, para que los comensales mojen su brocheta, o bien incorporarlo por encima de la fruta, a nuestra elección. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La brocheta de fruta con salsa de chocolate casera está deliciosa. Es una receta sencilla y natural, al tiempo que sabrosa. Resulta perfecta para picar algo, para merendar o para una cena ligera. Puedes utilizar la fruta que más te guste, pues casi todas combinan perfectamente con el chocolate.

Ver más recetas de