Salsa de Chocolate para Disfrutar con Fruta

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Salsas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Salsa de Chocolate para Disfrutar con Fruta

250 gr. de chocolate fondant
25 gr. de azúcar
200 ml. de nata espesa
125 gr. de agua
Fruta, al gusto

Cómo preparar Salsa de Chocolate para Disfrutar con Fruta

Para hacer una riquísima salsa de chocolate para disfrutar con fruta pondremos en una cacerola el agua, la nata y el azúcar, a fuego medio. Mientras se calienta vamos mezclando con la ayuda de unas varillas, para que los ingredientes se integren bien y la nata espese algo.

Cuando comience a hervir la mezcla retiramos del fuego y le añadimos el chocolate, cortado a trozos. Mezclamos con una espátula de silicona o una cuchara de madera, hasta que el chocolate esté totalmente fundido. La salsa debe ser brillante y no contener grumos.

Vertemos la salsa de chocolate en otro recipiente y servimos antes de que se enfríe, acompañada de nuestra fruta preferida, previamente lavada y cortada en trozos que se puedan pinchar fácilmente con un tenedor. Lo ideal es incorporar trozos de varias frutas de distintas texturas y colores, para dar mayor vistosidad y gusto al plato.

ver más recetas

Introducción de la receta

La salsa de chocolate para disfrutar con fruta está deliciosa. Casi todos los tipos de fruta combinan muy bien con el chocolate, por eso, nada mejor que cortar trozos de la que más nos guste y disfrutarlos bien mojados en la salsa. Si nunca lo has probado, es el momento.

Ver más recetas de