Buñuelos de Crema Pastelera

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Buñuelos de Crema Pastelera

50 gr. de azúcar
250 gr. de leche
3 huevos
Aceite de girasol
100 gr. de harina
1 naranja
75 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
20 gr. de harina de maíz
15 gr. de ron, opcional

Cómo preparar Buñuelos de Crema Pastelera

Para conseguir unos riquísimos buñuelos de crema pastelera, comenzamos realizando la crema pastelera. Para ello ponemos en una cacerola 125 gr. de leche, la yema de un huevo, 20 gr. de harina de maíz, 50 gr. de azúcar y el ron, opcionalmente.

Batimos con la batidora previamente y después ponemos la cacerola a fuego medio, sin dejar de remover con las varillas. Según vayamos dando vueltas, y a medida que se caliente la mezcla, irá cogiendo cuerpo. Cuando veamos que ha espesado lo suficiente apartamos la cacerola del fuego y dejamos que la crema pastelera se enfríe a temperatura ambiente. Reservamos.

Aparte, ponemos en otra cacerola 125 gr. de leche, la mantequilla y la sal, y la ponemos a fuego medio, sin dejar de dar vueltas. Cuando comience a hervir apartamos la cacerola del fuego, echamos la harina, que habremos tamizado previamente, pero de un solo golpe. Volvemos a poner al fuego, sin dejar de mover. Apartaremos del calor cuando hayamos conseguido una masa muy compacta.

Dejamos que la masa se enfríe unos segundos y después le añadimos la crema pastelera, la ralladura de la piel de una naranja y los huevos, que iremos incorporando de uno en uno, removiendo bien antes de añadir el siguiente. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén y la dejamos a fuego medio. Mientras se calienta vamos dando forma a los buñuelos con la ayuda de dos cucharas. Cuando el aceite esté caliente vamos echando los buñuelos, incorporándolos en la sartén en tandas no demasiado grandes. Cuando estén hechos, los sacaremos a una fuente forrada en papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa.

Existe otra opción que consiste en no mezclar la crema pastelera con la pasta de los buñuelos, sino dar forma a éstos e incorporar después un poco de crema pastelera al interior de los mismos con la ayuda de una manga pastelera de boca fina o una jeringuilla de boca ancha. Después, tendremos que cerrar manualmente los buñuelos, para impedir que la crema pastelera se salga al freírlos.

Si nos gusta la idea, podemos rebozar los buñuelos en azúcar o azúcar glas antes de servirlos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los buñuelos admiten muchos rellenos, como la nata, el chocolate o el cabello de ángel. Pero uno de los más ricos es, sin duda, la crema pastelera, que es muy utilizada en repostería por lo bien que combina con las masas. ¡Estos buñuelos encantan a todo aquel que los prueba!

Ver más recetas de