Buñuelos de Queso Fritos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Buñuelos de Queso Fritos

100 gr. de harina de trigo
200 gr. de queso cortado en trozos
1 dl. de agua tibia
2 huevos
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Cómo preparar Buñuelos de Queso Fritos

Para hacer unos riquísimos buñuelos de queso fritos, lo primero que debemos hacer es tamizar una mezcla de harina, sal y pimienta en un recipiente. Después le añadimos el agua y una pizca de aceite de oliva. Removemos bien hasta que se integren todos los ingredientes y se forma una masa homogénea. Dejamos reposar 10 minutos.

Mientras, separamos las claras de las yemas, y batimos las claras a punto de nieve. Después, añadimos las claras a la mezcla conseguida anteriormente, pero poco a poco, y realizando movimientos envolventes.

Con la ayuda de una cuchara, envolvemos los cuadraditos de queso con esta pasta. A continuación, ponemos en una sartén abundante aceite de oliva, y freímos los buñuelos, hasta que estén dorados por todos los lados. Después, sacamos a una fuente forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Servimos antes de que se enfríen. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los buñuelos de queso fritos están realmente deliciosos. Es el aperitivo o entrante perfecto, y quedan magníficos, dorados por fuera y cremosos por dentro. Su exquisito sabor es el que les hace ganar cada vez más adeptos, tanto niños como adultos. ¡Gustan muchísimo a todo el mundo!

Ver más recetas de