LaRazon.es

Caldo de Pollo

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Caldo de Pollo

300 gr. de pollo
Sal
Pimienta
Media cebolla
Tomillo
50 gr. de apio
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
Agua
Media zanahoria

Cómo preparar Caldo de Pollo

Para hacer un riquísimo caldo de pollo, lo primero que debemos hacer es pelar la cebolla y la zanahoria, y trocearlas, junto con el apio, que también lo cortaremos en trozos grandes. A continuación, pelamos los ajos y reservamos todo.

En una cacerola lo suficientemente grande echamos las verduras y el pollo, que pueden ser huesos de pollo, muslos o piezas con carne, y cubrimos todo con agua. Después, salpimentamos y añadimos una ramita de tomillo y una hoja de laurel.

Ponemos la cacerola a fuego lento y dejamos que el caldo se vaya haciendo durante sesenta minutos. Una vez que haya transcurrido este tiempo colamos el caldo, añadimos un poco de cebollino recién cortado y ya está listo para consumir o para utilizar como base en otras recetas.

Si no queremos desaprovechar las verduras y el pollo una opción es, tras colar el caldo, sacar el pollo, el laurel y el tomillo, y hacer un puré con las verduras, que podremos volver a incorporar al caldo. Llevaremos a fuego medio durante un cuarto de hora y será una estupenda sopa de verduras. El pollo, por su parte, podremos desmenuzarlo y utilizarlo en un sándwich o una ensalada, por ejemplo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El caldo de pollo está delicioso. Este plato es una de las recetas básicas de la cocina y una de las bases que te permitirán hacer muchísimas otras recetas. El secreto de su éxito está en sus ingredientes, básicamente pollo y verduras, que son muy comunes en nuestras cocinas.

Ver más recetas de