LaRazon.es

Callos a la Andaluza.

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Callos a la Andaluza.

Kilo y medio de callos.
2 patas de ternera.
Vinagre, sal, jugo de limón.
1/2 kg de garbanzos.
Una cebolla.
5 dientes de ajo.
Una cucharada de pimentón.
Una zanahoria.
Perejil.
1 trozo de hueso de jamón.
4 chorizos.
1 morcilla.

Para el Sofrito:

1 Cebolla.
1 Pimiento Verde.
3 Tomates.
Jamón picado .

Para la Majada:

2 dientes de ajo.
Nuez moscada.
Sal.
Azafrán.

Cómo preparar Callos a la Andaluza.

Limpiamos los callos y los cortamos en trozos de 5 cm de lado. Cortamos las patas de ternera por la mitad, a lo largo, y después en pedazos más chicos. Colocamos los callos y las patas en un bol con vinagre, sal y jugo de limón. Los mezclamos con las manos y luego los lavamos con agua fría, hasta que ésta quede clara. Los escurrimos.

Colocamos el picado en una olla grande, lo cubrimos con agua y lo ponemos al fuego; cuando haya entrado en ebullición, quitamos el agua, añadimos los garbanzos remojados, la cebolla y el ajo picados, una cucharada de pimentón, la zanahoria cortada, un manojo de hierbas y el hueso de jamón. Lo cubrimos todo de agua y salamos.

Cuando todo esté tierno, añadimos los chorizos y la morcilla y dejamos que se haga durante un cuarto de hora más. Hacemos un sofrito con una cebolla, dos pimientos verdes cortados en tiritas, unos tomates y trocitos de jamón. Añadimos el sofrito a la olla.

Machacamos en un mortero dos dientes de ajo, un trocito de nuez moscada y una buena pizca de azafrán. Lo añadimos también a la olla. Servimos los callos en una fuente honda, con los chorizos y las morcillas dispuestos por encima.

ver más recetas

Ver más recetas de