Canapés de Crema de Queso, Rábanos y Pepinos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Canapés de Crema de Queso, Rábanos y Pepinos

8 rebanadas de pan tostado
Queso tipo Philadelphia
Rábanos
Pepino
Pimienta recién molida

Cómo preparar Canapés de Crema de Queso, Rábanos y Pepinos

Realizar unos riquísimos canapés de crema de queso, rábanos y pepinos es muy fácil. Comenzaremos preparando el pan. Lo primero que haremos será cortarlo en rebanadas. Según el número de comensales, cortaremos más o menos rebanadas, pero calcularemos una media de dos o tres canapés por persona.

A continuación tostamos ligeramente el pan. Podemos hacerlo en sartén o en horno. Esta segunda opción, a 180º C, y con calor por arriba y por abajo, es más recomendable, porque queda más rico.

Una vez ligeramente tostado el pan, cogemos la tarrina del queso crema y untamos generosamente cada una de las tostadas. No escatimaremos en queso crema, porque eso es lo que le dará al canapé la jugosidad que necesita.

Después, pelamos el pepino y lo cortamos en rodajas. Colocamos una o dos rodajas encima del queso crema.

A continuación lavamos los rábanos y les cortamos la base y el rabito. Después, los cortamos en láminas, que repartiremos entre todas las tostadas colocándolas encima del pepino.

Por último, y no menos importante, hay que espolvorear una pizca de pimienta negra molida sobre el conjunto, que será la encargada de aportar a los canapés el toque final. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los canapés de crema de queso, rábanos y pepinos están deliciosos. Son un aperitivo ideal, aunque también se pueden utilizar a modo de entrante. No llenan mucho y son muy saludables, por lo que resultan estupendos para picar algo antes de una comida copiosa. ¡La comida sana está de moda!

Ver más recetas de