LaRazon.es

Caracolas con Pasas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Caracolas con Pasas

250 ml. de leche
3 huevos
10 ml. de aceite
40 gr. de azúcar moreno
40 gr. de levadura fresca prensada
50 gr. de mantequilla
650 gr. de harina de fuerza
50 gr. de nueces, opcional
50 gr. de pasas
Una cucharadita de sal

Cómo preparar Caracolas con Pasas

Para hacer unas riquísimas caracolas con pasas lo primero que hay que hacer es echar en un bol el aceite y la leche. Lo metemos unos segundos en el microondas hasta que se calienten un poco y entonces incorporamos la levadura fresca desmenuzada y removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y la levadura se haya disuelto.

Aparte, batimos dos huevos y los añadimos a la mezcla que hemos conseguido anteriormente.

Cogemos otro recipiente y echamos una mezcla de harina y sal tamizadas. Después vamos añadiendo la mezcla que tenemos, pero poco a poco, removiendo sin parar. La idea es conseguir una masa que podamos trabajar con las manos, por lo que queda a nuestro juicio incorporar algo más de harina si fuera necesario.

Una vez hayamos obtenido una masa la colocamos sobre la encimera, ligeramente enharinada y la amasamos. Formamos una bola y dejamos que repose diez minutos. Después, la estiramos con la ayuda de un rodillo.

Metemos la mantequilla unos segundos al microondas hasta que se derrita y a continuación, con la ayuda de una brocha de cocina, pintamos la masa y espolvoreamos por encima el azúcar moreno. Después, echamos las pasas y, opcionalmente, las nueces, y procedemos a enrollar la masa, desde uno de los extremos hasta el final. Quedaría como un rollito fino y muy alargado, con las pasas y las nueces dentro. A continuación partimos el rollito en varios trozos, y enrollamos éstos sobre sí mismos.

Ponemos el horno a precalentar a temperatura mínima. Mientras se calienta, pintamos las caracolas con un huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina, y echamos por encima algunas pasas más. Los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y los horneamos durante unos 20 minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja, precalentamos el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo, y cuando esté caliente metemos la bandeja y dejamos que las caracolas se horneen durante otros 20 minutos. Después sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las caracolas con pasas están buenísimas. El secreto de su éxito está en su incomparable sabor, potenciado por las pasas, y por su textura esponjosa, que permite que sea un placer degustarlas. Un desayuno o merienda perfecta, que gusta a toda la familia. Ideales para regalar a quienes más quieres.

Ver más recetas de