Publica tu Receta

Carrilleras de Cerdo Guisadas con Champiñones

Carrilleras de Cerdo Guisadas con Champiñones

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 145 minutos
Tiempo de cocción: 130 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Carrilleras de Cerdo Guisadas con Champiñones

Un kg. de carrilleras de cerdo
4 dientes de ajo
Una cebolla
Un puerro
Perejil
Una taza de vino blanco
Medio litro de caldo de carne
Tres cucharadas de salsa de soja
Medio kg. de champiñones
Un cuarto de taza de aceite de oliva
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Un cuarto de taza de nata

Cómo preparar Carrilleras de Cerdo Guisadas con Champiñones

Para disfrutar de unas carrilleras de cerdo guisadas con champiñones lo primero que debemos hacer es salpimentar la carne. Reservamos.

Pelamos la cebolla y la cortamos, al igual que los ajos. Después, lavamos bien los champiñones, los escurrimos y los cortamos.

Lavamos el puerro, separamos la parte blanca y la cortamos, junto con el perejil. Reservamos.

Aparte, ponemos en una sartén aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente sellamos las carrilleras, cuatro minutos por cada lado. Reservamos.

En la misma sartén echamos la cebolla y la pochamos con un poco de sal. Cuando esté transparente incorporamos el ajo y los puerros, y los cocinamos durante cinco minutos, removiendo de vez en cuando.

Añadimos los champiñones, y dejamos que se vayan haciendo, a fuego bajo. Luego los salpimentamos, agregamos el vino y subimos el fuego para que se evapore.

Cuando se haya evaporado bajamos el fuego y añadimos las carrilleras y el caldo de carne. Dejamos que cueza todo durante 90 minutos, con la tapa puesta.

Cuando las carrilleras estén suaves añadimos la nata y la salsa de soja, y dejamos que espese, a fuego medio. Ya solo queda servir el plato. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

Las carrilleras de cerdo guisadas con champiñones están riquísimas. Esta carne queda muy tierna y la salsa le aporta un sabor delicioso. Es un plato perfecto para sorprender a tu familia o para un día especial. Y además, es mucho más fácil de hacer de lo que piensas.