Cheesecake de Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cheesecake de Naranja

185 gr. de galletas María
Media taza de mermelada de naranja
Una taza y cuarto de azúcar
Un cuarto de cucharadita de sal
5 cucharadas de mantequilla derretida
Dos tercios de taza de nata líquida
250 gr. de queso crema
4 huevos
220 gr. de queso Ricotta
1 cucharadita de vainilla

Cómo preparar Cheesecake de Naranja

Para realizar un riquísimo cheesecake de naranja, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 170º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo y las mezclamos con un cuarto de taza de azúcar y la mantequilla derretida.

Con la pasta conseguida forramos la parte inferior de un molde de tartas desmontable, que habremos engrasado previamente con un poco de mantequilla. Aplastamos bien con los dedos y metemos al horno durante un cuarto de hora. Después, sacamos del horno y reservamos, preferiblemente en el frigorífico.

Ponemos en el vaso de la batidora los quesos, la ralladura de la piel de una naranja, el resto del azúcar, la vainilla, las yemas de cuatro huevos, la nata líquida y una pizca de sal. Batimos bien y reservamos.

Aparte, batimos las claras de huevo hasta que se formen picos cuando levantamos las varillas. Entonces incorporamos las claras a la masa que hemos conseguido previamente, pero despacio e integrándolas con movimientos envolventes. A continuación echamos esta masa en el molde, sobre la pasta de gallegas.

Horneamos durante media hora aproximadamente. Después sacamos y dejamos que la tarta se enfríe en el frigorífico. Cuando vayamos a servirla desmoldamos y extendemos mermelada de naranja sobre su superficie. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

El cheesecake de naranja es una de las variantes más originales de la tradicional tarta de queso. Con una bonita presentación y un delicioso e intenso sabor, resulta perfecta para celebraciones o cuando tenemos invitados. Para que quede perfecta, debe asentarse en el frigorífico unas horas antes de servir.

Ver más recetas de