Pudin de Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pudin de Queso

4 Huevos
200 Gr. de Queso cremoso (Arzúa, torta de casar o queso de untar)
2 Vasos de Leche
4 Cucharadas de Azúcar
1 Cucharadita de Maicena
Guindas en almíbar al gusto
Caramelo líquido (azúcar y agua)

Cómo preparar Pudin de Queso

Este postre es tan sencillo como batir todos los ingredientes del pudin y meterlo en el horno.

También podemos añadirle al pudin de queso caramelo. En este caso hacemos el caramelo poniendo 3 cucharadas de azúcar y un poco de agua en un cazo y lo calentamos a fuego lento y removiendo hasta que el azúcar se disuelva y queda un líquido marrón. Encima del caramelo echaremos la mezcla del pudin.

Cogemos un bol grande y en él echamos el queso, la leche, los huevos, el azúcar y la maicena. Batimos todo hasta que queda una mezcla muy fina y sin grumos.

Cogemos un molde de horno y echamos en el fondo el caramelo líquido. A continuación vertemos la mezcla de queso y colocamos algunas guindas en almíbar en medio de la mezcla. En el caso de que no echemos caramelo al pudin, habrá que untar el fondo del molde con mantequilla, antes de echar la mezcla del pudin, para que no se pegue.

Metemos el pudin en el horno durante 40 minutos, a 180 grados. El horno debe haber sido precalentado unos 10 minutos (mientras hacemos la mezcla del pudin). Estará listo cuando al pincharlo con un tenedor salga seco.

Nota: También se puede cocer al baño maría, metiendo el molde tapado en una olla con agua hasta la mitad del molde. En este caso lo dejaremos hornear un poco más de tiempo (una hora).

Foto: http://lasuculenta.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Un sencillísimo postre suave y con el que quedarás muy bien con tus invitados. Tan sólo hay que batir los ingredientes y a hornear

Ver más recetas de