LaRazon.es

Chocolate con Leche y Avellanas Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Chocolate con Leche y Avellanas Casero

300 gr. de avellanas tostadas
100 gr. de chocolate a la taza
Un poco de aceite
2 cucharadas de leche
Un cuarto de taza de azúcar glas
Media cucharadita de esencia de vainilla
3 yemas

Cómo preparar Chocolate con Leche y Avellanas Casero

Para hacer un riquísimo chocolate con leche y avellanas, lo primero que debemos hacer es derretir el chocolate al baño María, o bien dejándolo unos segundos en el microondas.

Después, añadimos al chocolate la mitad del azúcar y una cucharada de leche. Removemos bien para integrar todos los ingredientes, y después le añadimos las yemas batidas y otra cucharada de leche. Volvemos a remover bien y ponemos toda esta mezcla a fuego medio unos minutos, dando vueltas sin parar.

Separamos del fuego y añadimos el resto del azúcar, la esencia de vainilla y las avellanas tostadas. Removemos bien y, después, volcamos la mezcla en un molde y dejamos que se enfríe y se solidifique.

Si queremos, antes de que esté completamente duro podemos dibujar con un cuchillo, previamente engrasado en aceite, los rectángulos del chocolate, de aproximadamente 2x3 centímetros. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El chocolate con leche y avellanas está delicioso. Pero aún más exquisito está si, en vez de comprarlo, nos animamos a hacerlo casero. Nadie puede resistirse a la tentación del chocolate. Esta receta, como no cuesta mucho esfuerzo… ¡seguro que te la piden a todas horas!

Ver más recetas de