LaRazon.es

Cinco Formas de Cocinar un Filete de Atún

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Cinco Formas de Cocinar un Filete de Atún

4 filetes de atún
Un cuarto de cucharadita de ajo en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de salsa de soja

Cómo preparar Cinco Formas de Cocinar un Filete de Atún

Vamos a aprender cinco formas de cocinar un filete de atún, todas ellas sencillísimas de hacer.

La primera es el atún marinado. Para ello mezclamos el aceite de oliva, la salsa de soja, el azúcar moreno y el ajo en polvo en un bol, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

A continuación pasamos esta mezcla en una bolsa de plástico con cierre. Metemos el atún, tras haberlo lavado y secado, y marinamos durante al menos 15 minutos en el frigorífico. Después, lo sacamos y lo cocinamos según nuestro gusto.

Hay muchas maneras de hacerlo, y en todas ellas se puede emplear este marinado. Si no queremos complicarnos, tan solo con un poco de sal, pimienta o hierbas aromáticas también sabe exquisito.

Otra manera de hacerlo es a la parrilla. Para ello, engrasamos la parrilla con un poco de aceite y la ponemos a precalentar, a fuego medio. Cuando esté caliente hacemos los filetes de atún por ambos lados.

Si queremos, podemos utilizar el marinado tal y como lo hemos preparado en la forma anterior, para darle más sabor. Sabremos que el atún está hecho si puedes descamarlo con un tenedor.

La tercera fórmula es dorado en una sartén. Para ello ponemos aceite de oliva en una sartén, a fuego medio alto. Cuando esté caliente incorporamos el atún y lo hacemos durante unos seis minutos aproximadamente, por ambos lados.

Lo importante de esta receta es no cubrir la sartén. Sabremos que el atún está listo cuando podemos descamarlo con un tenedor, aunque tenga un tono rosado en el centro del pescado.

Otra manera de preparar el atún es asado. Para ello, engrasamos ligeramente una bandeja de asar y ponemos el asador a precalentar durante cinco minutos. Después, ponemos los filetes de atún en la bandeja, con cierta separación entre sí, y los asamos tres minutos por un lado y otros tres por el otro.

Si vemos que el atún no se ha terminado de hacer podemos dejarlo uno o dos minutos más. Después, los dejamos enfriar ligeramente antes de servir.

Por último, el quinto método es el horneado. Para ello precalentamos el horno a temperatura máxima y engrasamos una bandeja de horno con un poco de aceite o bien la forramos con papel de hornear.

Después, colocamos los filetes de atún sobre la bandeja e introducimos ésta el horno. Cocinamos unos seis minutos, sin necesidad de dar la vuelta al atún a la mitad del proceso de horneado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Hoy vamos a aprender cinco formas de cocinar un filete de atún: ¡es muy fácil! El atún es pescado que admite múltiples recetas y todas ellas sencillísimas. No te llevarán mucho tiempo ni mucho esfuerzo, y tienen la ventaja de que quedan deliciosas y con un sabor estupendo.

Ver más recetas de